Muros verdes artificiales
Cuando hablamos de muros verdes artificiales, también conocidos como jardines verticales artificiales, nos referimos a un acabado final para muros y fachadas, un complemento decorativo para paredes que les dará un toque de frescura y apariencia original tanto en interiores como exteriores.
Y hablando de la psicología de los colores en Arquitectura, el color verde en espacios residenciales o empresariales, transmite además equilibrio, bienestar, estabilidad, calma y contribuye a una mejor concentración de las personas que habitan los espacios recubiertos con este producto.
Los muros verdes artificiales se componen de paneles modulares formados con hojas plásticas que imitan diversas clases de follaje natural, se fijan a los muros mediante mallas ciclónicas o sujetos con tornillería dependiendo de las características particulares de cada pared.
En ellos podrás echar a volar tu imaginación al combinar los diversos tonos en creaciones llenas de colorido que harán de las fachadas o muros interiores recubiertas con muros verdes artificiales un punto focal desde donde sea que los veas, ya sea que elijas pequeñas variaciones en un mismo tono de verde o que seas más osado y los combines con otros colores.
Principales ventajas elegir muros verdes artificiales como acabado final
- La inversión es muy baja comparada con otros acabados finales para muros.
- Amigable con el medio ambiente al no necesitar riego con agua.
- Mínimo mantenimiento y tu muro lucirá siempre verde.
- El follaje artificial no atrae insectos o plagas.
- No necesitan luz solar, por lo que se pueden colocar perfectamente en interiores.
- Son un perfecto aislante térmico para altas y bajas temperaturas.
- Son agradables a la vista y al tacto.
- Protegen tus muros de los rayos UV.
Por estos y muchos otros motivos los muros verdes artificiales serán una alternativa ideal para tus fachadas y muros interiores
También te podría interesar visitar nuestra página: