Pisos para interiores
Cuando nos referimos a los pisos para interiores estamos hablando de los acabados finales que se le da a las superficies inferiores horizontales de un espacio arquitectónico habitable.
En HD Home Design tenemos varios tipos de pisos para interiores, avalados por las marcas más prestigiadas y reconocidas por la calidad de sus productos, cada uno con sus propias características y usos, como son:
- Pisos de madera maciza
- Pisos de Ingeniería
- Pisos SPC
- Pisos vinílicos
- Pisos laminados
Conozcamos un poco de cada uno de ellos
Pisos de madera maciza:
Estos están compuestos por una capa superior de madera maciza, lo que les confiere un aspecto auténtico y elegante. Son duraderos y se pueden lijar y volver a barnizar si es necesario.
Pisos de Ingeniería:
Están compuestos por varias capas de materiales que se fusionan mediante un proceso de fabricación especializado. La capa superior está hecha de madera real, lo que le confiere un aspecto y una sensación auténticos, mientras que las capas inferiores pueden ser de 3 a 9 capas de madera contrachapada (generalmente de maderas coníferas), diseñadas para proporcionar estabilidad y resistencia, ideales para áreas con alto tráfico
- Son más resistentes a la humedad y a los cambios de temperatura en comparación con los pisos de madera maciza, lo que los convierte en una opción ideal para ambientes húmedos o con fluctuaciones de temperatura.
- Ofrecen una amplia variedad de opciones en términos de diseños, acabados y especies de madera disponibles. Puedes encontrarlos desde estilos clásicos y tradicionales hasta modernos y contemporáneos, lo que te permite personalizar tu espacio según tus gustos y preferencias.
- Otra ventaja es su facilidad de instalación a diferencia de los pisos de madera maciza, que requieren un proceso de instalación más complejo.
Pisos SPC
Los pisos SPC, o Stone Plastic Composite, son suelos vinílicos con una tecnología innovadora en el mundo de los pisos, se fabrican con PVC de alta calidad y polvo de piedra caliza, lo que les proporciona una larga vida útil.
- Resistencia al desgaste, golpes y rayaduras.
- Son impermeables y no se hinchan o deforman cuando entran en contacto con el agua, cualidad que los hace mejores que los vinílicos y laminados.
- Siempre se mantienen cálidos al tacto sin importar la temperatura ambiente.
- Son fáciles y rápidos de instalar
- Recomendados para ser instalados en el hogar o comercio.
Pisos vinílicos
Son un tipo de suelo sintético, con una capa superior de vinilo impreso que imita la apariencia de la madera.
- Resistencia a la humedad
- Resistente a la abrasión y al impacto
- Muy fácil de limpiar
- Ideal para uso residencial o comercial
Pisos Laminados
Son recubrimientos para suelos que se fabrican a partir de una combinación de fibras de madera con materiales sintéticos unidos a presión que imitan a la madera, pero con un costo mucho menor.
Algunas de sus ventajas son:
- Son fáciles de instalar
- Disponibles en una variedad de diseños y colores.
- Recomendados para ser instalados en el hogar o comercio.
Son tres los pasos que se deben de tomar en cuenta para garantizar la larga vida del piso laminado: no mojar, no pulir y no utilizar ningún tipo de químico debido a que opaca el brillo natural del material.
También te podría interesar visitar nuestra página: