¿Por qué son buena opción los pisos de vinilo?

Cuando hablamos de remodelar pisos, nuestra mente enseguida se centra en azulejos o madera, pero la tecnología ha realizado grandes avances y cada vez hay diseños extravagantes que hoy pueden plasmarse en el piso de una oficina, hospital, restaurante, hospital o en tu casa, esto logrado con los pisos de vinil.

 

¿Qué son los pisos de vinilo?

Son un revestimiento plástico que cuenta con cualidades térmicas, antibacterianas, acústicas entre otras, se cuenta con variados diseños que imitan la madera y la cerámica.

 

Ventajas

Económicos: La remodelación con pisos de vinilo es muy accesible y económica debido a su material y principalmente a su facilidad de instalación.

Resistencia: La vida de los pisos vinílicos normales varía entre 20 y 30 años, dependiendo de la calidad de la baldosa o rollo y la forma de instalación, si tu bolsillo lo permite puedes adquirir un diseño con mayor grosor y es aún más resistente que el tradicional.

Mantenimiento y lavado: Esta se vuelve una tarea muy fácil y relajada a comparación de la gran mayoría de los suelos: pasarle un simple trapo húmedo bastará para dejarlo como nuevo.

El vinilo es un material que resiste roces, arañazos y caídas de todo tipo de fluidos.  Cómo todo material, tendrá su desgaste natural y por exceso de uso, pero si a la capa termina desapareciendo su brillo y será necesario que apliques soluciones de recubrimiento para devolverle su esplendor.

Higiénico y seguro: Sus componentes impiden el crecimiento de hongos y bacterias, por esta razón es muy práctico y recomendado para suelos de habitaciones de juegos, infantiles o lugares en que reine la humedad. Una gran alternativa para baños, cocinas, lugares concurridos cómo escuelas, hospitales, plazas comerciales, áreas de comida, antros, etc.

Sus materiales también impiden la acumulación de ácaros, lo que los hace ideales para hogares con alérgicos y asmáticos.

Diseño:  La gama de diseños, colores y más es muy extensa, cómo ya se mencionaba hay diseños que imitan a otros materiales, cómo madera, piedras o baldosas cerámicas con gran realismo. etc., además de los diseños modernos, infantiles o simplemente de colores lisos.

Accesibles, económicos, con estilo y variedad de diseños, resistentes y fácil de mantenerlos, por estas razones y otras cuantas más,  los pisos vinílicos son una excelente opción cuando de remodelar pisos se trata.

Pisos Laminados

Los pisos laminados son derivados de la madera, tiene un diseño único y elegante, resistente y durable, además, su mantenimiento resulta ser muy fácil.

Este tipo de piso está compuesto por cuatro capas, la primera es la protectora que evita manchas y evita que la siguiente capa sufra algún desperfecto.  La siguiente es la de diseño que es la que tiene una imagen fotográfica de la madera, piedra u otro elemento natural al cuál quiera imitar. Continuamos con la capa interna, hecha de resina plástica que mantiene el laminado estable y plano. Y por último la capa de soporte, evita que la humedad deforme los pisos.

La forma de capas es lo que hace que este piso sea muy resistente y durable.

Estos pisos son fáciles de colocar y no necesitan de herramientas para hacerlo. El mecanismo que se utiliza es manual, se empalman entre sí, ajustándose una pieza entre otra para armarse, como si fuera un rompecabezas, incluso pueden colocar encima de otro tipo de piso, sin necesidad de quitarlo o colocare algún producto que dañe el anterior.

Los precios van desde los 100 pesos por metro cuadrado, hasta de mayor precio. Aunque están casi iguales a los pisos normales, la variación es que, los suelos laminados no necesitan pegamento o algún otro elemento para colocarlos, entonces los hace aún más económicos.

Cuando se adquiere este material desde un punto de venta profesional, revisar el sistema de anclaje de las piezas, ya que es el punto más débil de este material, porque de esto depende el aspecto estético, ya que las juntas abiertas se aprecian con facilidad.

La resistencia a las manchas, químicos comunes y sol, son valores a tener en cuenta.

El grosor y tablero hidrófugo, son importantes para la estabilidad dimensional del material, así como de su comportamiento frente a la humedad y agua.

La elegancia que tienen estos suelos es la perfecta para destacar en cualquier habitación de tu hogar, también ponen un toque de calidad y confort.

¿Qué son los pisos Vinílicos?

Muchas veces se ha pensado que el vinil es sólo para pared, ventanas o incluso para rotular automóviles, pero varias personas no saben que también hay un vinilo especial para pisos.

Estos son un tipo de revestimiento de plástico continúo, está fabricado a partir del Policloruro de vinilo, mejor conocido como PVC.

Estos pisos se han convertido en una herramienta muy valorada, ya que se pueden realizar distintos diseños y dar vida a lugares que lo requieran.

Hoy en día las nuevas tecnologías han mejorado el rendimiento de estos pisos para que su función de resistencia sea mejor contra rasgaduras, roturas y agujeros. Aunque aun así es recomendable que sea utilizado en lugares sin excesivo tránsito que precisan una limpieza frecuente.

Como ocurre con la mayoría de productos sintéticos, las propiedades de este material pueden variar mucho en función de su composición química y del proceso de fabricación.

El requisito más importante para conseguir un buen acabado con este material es que el soporte esté bien firme y nivelado. En obras de reforma, si el pavimento preexistente no está en buenas condiciones, se aplica una fina base de mortero autonivelante para eliminar cualquier pequeño desperfecto.

 

En obra nueva, una práctica común para conseguir una superficie perfectamente lisa y nivelada es colocar primero un suelo de arena y cemento perfectamente nivelado, pudiendo pulirse en caso de necesidad para corregir imperfecciones.

Las tablas pisos vinílicos se colocan sin encolarlo al soporte: cuentan con un sistema click que van haciendo solidarias unas tablas con otras. Puede colocarse sobre manta de espuma de polietileno para absorber pequeñas irregularidades y eliminar el ruido de los granos de arena del mortero de soporte inferior.

La superficie de estos pisos los hace antideslizantes, se pueden limpiar fácilmente y el mantenimiento periódico debe incluir barrido diario, ya que la eliminación de la suciedad arenosa es muy importante.

Cuando existe algún tipo de derrame, deben ser limpiado antes de que se sequen con un paño limpio humedecido con agua tibia. Para el control de la suciedad, polvo o las manchas de aceite en el asfalto y caminos de entrada, es conveniente colocar felpudos en las puertas.

 

Debido a su gran durabilidad, los pisos vinílicos no necesitan ser reemplazados con tanta frecuencia como otros tipos de suelo.