Revestimientos

Al contrario de las fachadas, que son exteriores, al hablar de interior nos encontramos con los revestimientos, que son unas capas de un material específico que se utiliza para la protección o el adorno de las paredes, el techo o el piso.

Con el paso del tiempo es algo normal que la superficie de cualquier espacio se comience a dañar o tener deterioros, cuando esto su sede se opta por instalar un revestimiento para que se oculten los daños.

La gama de revestimientos es demasiado extensa, conozcamos un poco sobre estos.

 

Metalwall: es un panel metálico para aplicación exclusivamente en interiores, está fabricado en Aluzinc de 0.5 mm. en ambas caras y con un honeycomb de papel kraft en el interior.

 

Natura:  es un producto fabricado en forma industrializada que permite la aplicación de varios módulos, está compuesto por bandejas de madera aglomerada HR 100, resistente a la humedad, enchapada en madera natural por ambas caras. Existe una amplia variedad de especies de madera para las chapas. Además de la opción de dejar la cara vista sólo con barniz natural, existen distintas alternativas de tintes que son aplicables a todas las variedades de chapas. Este revestimiento perforado o ranurado, con un elemento absorbente acústico pegado en su cara oculta, posee excelentes propiedades para el control de la reverberación de los recintos.

Aunque son más comunes en interiores, también hay revestimientos exteriores, los cuales son importantes para la protección de las construcciones.

A diferencia de las fachadas, los revestimientos son capas que pueden hacer lucir más la misma fachada, el ladrillo, el mármol y la teja están entre los materiales más populares. Pero también los estucos, la cal, los acrílicos o los enlucidos son materiales comunes.

Cualquiera que sea el material lo que se consigue es que el lugar donde sea aplicada, no sólo luzca un mejor aspecto sino además que se encuentre impermeabilizada o con una protección de sus muros mucho más duradera.

Natura Acústico:  es un producto fabricado de forma industrializada, permite dar solución a la reverberación acústica de los recintos, gracias al alto coeficiente de absorción acústica, está compuesto por bandejas de madera MDF de 18 mm de espesor, enchapada en madera natural por ambas caras. Las chapas de los revestimientos son de madera natural, por lo que los tonos y vetas son variables.

 

Piramid: es un panel de geometría tridimensional, con el cual es posible dar vida a las fachadas y así entregar un look único, ya que al ser tridimensional su lectura no es lineal.

Cada bandeja es independiente y es posible rotarla en cualquiera de las cuatro direcciones y así es posible instalar una fachada sin un patrón determinado.

 

 

ALUSION: son paneles arquitectónicos de espuma de aluminio, los cuales ofrecen una serie de soluciones arquitectónicas y acústicas tanto para aplicaciones interiores como exteriores.

Estos paneles son fabricados mediante la inyección de aire en aluminio fundido, el cual contiene una fina dispersión de partículas de cerámica que estabiliza las burbujas formadas por el aire.

 

Ahora que se conoce un poco más sobre los revestimientos, puedes experimentar y hacer algunos cambios en interior o exterior.