Cómo Elegir Alfombra

 

Haz click aquí para ver nuestras alfombras

Usted no compra alfombra todos los días. De hecho, una alfombra bien construida es una inversión a largo plazo en confort, estilo, diseño y desempeño. Comprar la alfombra adecuada es una decisión mayor. Sin embargo, usted no tiene que ser un experto para comprar o mantener una alfombra.

Un poco de información y conocimiento en la selección de su alfombra le permitirá disfrutar de largos años de confort. Teniendo a la mano algo de información básica y formulando las preguntas correctas le permitirá hacer una excelente selección.

Alfombras y Textiles le recomienda tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Color

El color es lo primero que usted, su familia y sus invitados notarán en su alfombra. Pero el color correcto es usualmente algo más que un color bonito. Las siguientes sugerencias le ayudarán a enfocar mejor su elección a colores que van con su decoración y a la atmósfera que quiera crear.

Elija un color que embellezca el área o cuarto

Ya sea que esté comprando alfombra para toda la casa o para un cuarto en particular, usted siempre puede usar el color para crear la atmósfera deseada.

Colores fríos como los azules, verdes claros y grises hacen que un cuarto se vea más espacioso y relajante. Así que éstos son los colores apropiados para recámaras, comedores, salas y estudios.

Por otra parte, los colores tierra tales como el beige, naranja, vino, dorado provocan lo contrario. Le dan al cuarto una apariencia más cómoda y más viva. Probablemente el tipo de atmósfera que usted buscaría para una estancia, el cuarto de T.V., salón de juegos, entre otros.

Alfombras y Textiles le abre un mundo de posibilidades en colorido. Las alfombras residenciales distribuidas por Alfombras y Textiles le ofrecen una gran variedad de tonos en colores más profundos, ricos y atractivos

Fibra

Otro elemento que determina qué alfombra se adapta mejor a sus necesidades es la fibra. Existen en el mercado alfombras de fibras naturales, tales como la lana, el algodón y otras como las sintéticas: poliéster, nylon, polipropileno, acrílico y otras.
Las principales características de las fibras son:

Resiliencia: Propiedad física de las fibras para recuperar su estado original después de haber sido deformadas por compresión.

Resistencia a la abrasión: Capacidad de las fibras de minimizar el desgaste por fricción.

Antiestática: Capacidad de las fibras para no generar pequeñas descargas eléctricas debidas a la fricción que se produzca contra ellas.

Auto extinguible: Capacidad de las fibras para no encenderse o no propagar el fuego.

 

Contáctanos para recibir asesoría gratuita