Primera Impresión: La Fachada

Cuando vas caminando por la calle lo primero que llama tu atención al ver una casa o edificio es la fachada, pero has pensado ¿para qué sirve?

La función principal de las fachadas va a un aspecto de estética, para ello debe de satisfacer una serie de requisitos como son:

  • La impermeabilidad al agua.
  • Aislamiento térmico hacia el interior.
  • Aislamiento acústico hacia el interior.

La fachada le da personalidad a un edificio o casa, haciéndolo participe de su entorno visual y se toma cómo parte del paisaje urbano.

Las fachadas también son un producto arquitectónico de alta tecnología, diseñados para revestir el edificio otorgándole al Arquitecto la herramienta para imprimir el carácter distintivo a su proyecto.

Existe una gama extensa de diseños y materiales que podrían hacer un gran cambio a la fachada.

 

Fachadas Ventiladas

Soluciones con productos de alta tecnología, los que están diseñados para revestir el edificio otorgándole al Arquitecto la herramienta para imprimir el carácter distintivo a su proyecto

Paneles Single Skin

Productos metálicos diseñados para revestir fachadas, aleros o muros interiores, de distintas geometrías, terminaciones y colores, proporcionando un carácter distintivo al proyecto.

Paneles Screen

Solución compuesta por paneles rectangulares metálicos, que pueden ser lisos o perforados, los que permiten revestir fachadas con un alto nivel de personalización al disponer de distintas opciones de terminación en cuanto a materialidad, tamaño, color y tipo de perforación

Paneles Aislantes

Productos arquitectónicos que incorporan en su composición elementos con características aislantes, disponibles en distintos espesores, anchos, terminaciones y colores.

Las distintas opciones pueden ayudar a cambiar o acoplar la fachada adecuada al lugar y espacio.