Mundo de las tendencias

Como ya es conocido, las tendencias suelen cambiar demasiado y en periodos de tiempo muy específicos, es por eso que es importante llegar a seguir cierto tipo de pasos para estar en “Moda”

Las tendencias hoy en día se han vuelto herramientas de trabajo tanto para diseñadores, expertos en moda, incluso psicólogos y sociólogos, es un fenómeno muy difícil de estudiar ya que hay factores que no son fáciles de llegar a explicar como lo son algunas teorías con base en color, formas y texturas entre otros.

Una tendencia es realizada y estudiada por expertos en el tema, aunque actualmente la fama es el principal ingrediente para que las figuras públicas puedan ser parte de este tipo de marketing, dicho esto pasemos a algunas de las tendencias en este 2017.

Las tendencias en interiorismo para este año pasan por una serie de recuperación de materiales y técnicas antiguas y, por otro lado, se meten al mundo del lujo. En los últimos meses muchos artesanos han recuperado técnicas antiguas para elaborar tejidos artesanos, muebles tradicionales, maderas tratadas con ceras artesanales, cerámicas con pigmentos naturales, cristales soplados manualmente, metales martilleados y más.

 

 

El proceso de cambio de interiores puede llegar a ser tardado aun cuando tienes una planificación hecha, pueden surgir ciertos cambios a último momento, debes tener toda la confianza a tu diseñador para que el trabajo en equipo fluya y se note en el resultado final.

Los materiales en tendencia siguen siendo el mármol ya sea para baños como por ejemplo los baños de “cabina” o cocinas rectas, mostrando la vajilla que es tendencia esta temporada, mientras que el cristal sigue predominando de igual forma con paredes en los baños. Según la experta Beatriz Silveira hay que atreverse a mezclar; Un ambiente sofisticado puede a la vez transmitir frescura. Lo importante es buscar el contraste de estilos, colores y texturas.

Por último, los colores en tendencia son colores cálidos y terrosos y algunos grises. Los tonos de siena, bronce, terracota, verde moho y rojizo se utilizan tanto en muebles, paredes u objetos.

 

De este modo las tendencias son claves para comprender de mejor forma el pensamiento general y de esta manera ser más fácil ofrecer productos e ideas, mismas que tengan más impacto en los consumidores.

                       

 Más información                Más información                Más información                  Más información