Vidrio
El vidrio quizá no es una tendencia hoy en día, pero si es un estilo que se ha ganado cientos de seguidores debido a su toque convencional y fuera de lo común. En este artículo veremos algunos consejos para que uses este elemento en tu hogar. Este material dejó de utilizarse solo en puertas y ventanas.
Este elemento pasó de ser algo “necesario” para la arquitectura como las ventanas o simples espejos para ser parte de la decoración de interiores, algunos consejos que se pueden tener en cuenta es usar este material como divisor de espacios, en pisos, paredes o inclusive techos.
¿Tipos de vidrio?
Aunque no lo creas hay distintos tipos de vidrio para usar específicamente en la decoración y en habitaciones o lugares estratégicos.
- El vidrio semi-templado se puede usar para cosas que antes no se podían debido a que no estaba tan reforzado como en la actualidad, un ejemplo pueden ser las mesas de los comedores o estantes en salas de estar, otro lugar donde se usa mucho es en las paredes de algunos baños.
- El vidrio orgánico que es un material económicamente accesible es últimamente visto en muchos interiores debido que se usa para muchos muebles y no es vidrio como tal.
- El vidrio templado es perfecto para pisos, una recomendación es usar doble acristalamiento para reducir el riesgo de ruptura, además luce elegante a la vista.
- Por último, el vidrio laminado debido a que si se rompe su malla metálica interna une los fragmentos del vidrio para que no haya un riesgo de ruptura total o cortes, es muy común que se use este material en escaleras o en divisiones de espacios como paredes.
Si quieres usar el vidrio como decoración en tu hogar hay que tener mucho cuidado en donde lo vas a usar, con ayuda de estos consejos se te hará más fácil escoger el tipo de material y el lugar donde lo aplicarás.